top of page

Se puede decir que la pasión por la aguja la llevan en la sangre, y eso ha hecho que ahora emprendan un viaje juntas para luchar por aquello que tanto les gusta: la moda nupcial. «Nuestra abuela tenía un taller de trajes de novia de toda la vida, entonces cada vez que venían a probarse nos encantaba», comentan. Son Sibi y Lourdes, o las hermanas Montes, y han hecho de su sueño una marca. Ahora Analilen es toda una realidad.

 

«Mi hermana siempre ha querido hacerlo, porque desde pequeña le ha encantado este mundo. Un día, fruto de que no estaba muy feliz en su despacho de abogada, le comenzó a rondar con mucha más fuerza esta idea por su cabeza. Entonces me lo comentó y dijimos: venga, vamos hacerlo juntas», explica Sibi. Ésta, nunca se había planteado la idea de crear su propia marca, le gustaba mucho la moda, pero desde otro punto de vista. Una opinión que ha cambiado radicalmente desde que diseña. Y es que, si ahora le dieran a elegir entre crear o estar subida a una pasarela, no se lo pensaba dos veces; la segunda opción quedaría totalmente descartada.

 

Hace muy poco tiempo que su proyecto se consolidó definitivamente, después de muchos meses de constante dedicación y aprendizaje. «Nos apuntamos a la Escuela de Moda de Sevilla  para formarnos. Sibi dibujaba muy bien, al contrario que yo. Pero la mano se enseña, y aunque te vas equivocando es un proceso como cualquier otro aprendizaje», comenta Lourdes. Son conscientes de lo mucho que les queda por aprender, pero ya llevan un largo camino recorrido. «Al principio cuando comenzamos a trabajar con la costurera o la patronista, le decíamos unas cosas que se quedaban sorprendidas. Y yo me reía de lo mucho que nos quedaba aún por aprender», comenta Sibi a modo de anécdota. «Luego te vas dando cuenta que todos los días descubres algo nuevo», añade.

 

 

 

Las hermanas Montes se inician en el mundo del diseño

REPORTAJE

Para comenzar esta nueva etapa hacía falta suerte, y de ahí viene el nombre de su firma. «Analilen es élfico y significa buena suerte», explica Lourdes. Y de eso por ahora no les falta. «Aunque acabamos de empezar estamos hasta arriba de trabajo, así que poco a poco. Pero lo que realmente nos gustaría es poder seguir durante muchísimo tiempo más», añade.

 

Un diseño especial, para un día especial. En esa frase se puede resumir la filosofía de la marca, «ningún traje va a ser igual a otro, es uno para ti exclusivo, ni siquiera repetimos en las telas», afirma Lourdes. Pero no sólo eso, quieren que la mujer se sienta a gusto y cómoda en el día más importante de su vida. Pero sobre todo que no se vea disfrazada, sino que sea ella cien por cien.  «Queremos que se muestre la esencia de cada persona, qué sea exclusivamente para una, según como tú eres, tu cuerpo y tu personalidad», añade Sibi. Sobre los materiales que utilizan no tienen un prototipo concreto,  «no tenemos una línea, mezclamos bastante y vamos comprando telas de muchos lugares diferentes», comenta Lourdes.

 

A día de hoy, lo que nació como una firma solo para trajes de novia, ha abierto un poco su campo para incluir madrinas o trajes de fiesta. «Todo el mundo nos decía: al final vais acabar haciendo otro tipo de trajes. Y nosotras ¡no, no! Sólo novias… y ahora también hacemos trajes de fiesta y estamos encantadas», explica Sibi.  Y todo por la petición de sus clientas, «la gente nos lo ha ido pidiendo, y teniendo la oportunidad no íbamos a decir que no», insiste Lourdes. Confiesan que el diseño de trajes de novia les hace más ilusión, pero con los trajes de fiesta también disfrutan muchísimo.

 

 

Para llevar algo así, es necesaria mucha complicidad y esto es algo que ellas dominan a la perfección.  Las risas no faltan, y en sus caras se puede ver cómo disfrutan realmente de lo que hacen. Enseñan cada detalle de su estudio, quienes ellas mismas han decorado, con una ilusión desbordante. Del mismo modo no paran de contar las anécdotas que le habían ocurrido en el poco, pero inteso, tiempo que llevan.

 

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

Taller de Analilen

En las recientes colecciones de moda nupcial, las propuestas para la figura masculina han ido incrementando su presencia, con líneas dedicadas exclusivamente al hombre.

Rafa Nadal continúa haciéndose un hueco en el mundo de la moda. Las marcas de sportswear se lo rifan ya que es considerado un deportista de élite, atractivo y con un sentido del fair play como pocos.

Uno de los titulares más esperado de los últimos meses, es el regreso de la prestigiosadiseñadora 

Vicky Martín Berrocal a la pasarela sevillana, SIMOF 2015, en Sevilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mayhem, con sólo cuatro años se ha convertido en la diseñadora más joven del mundo, sorprendiendo con sus réplicas de papel de los vestidos con más tirón de la alfombra roja.

Se puede decir que la pasión por las agujas la llevan en la sangre, y eso ha hecho que ahora emprendan un viaje juntas para luchar por aquello que les gusta: la moda nupcial.

Los focos apuntan al incio del desfile de Iván Campaña y la música comienza a sonar en la Pasarela del Sur 2014. Segundos después, comienzan a desfilar las modelos.

La elegancia de Iván Campaña en PDS 14

Una colección al son de la moda ayer y hoy

Julián Ortiz arrasa con  «Nostrum Mare» 

Beatriz Peñalver sorprende con «Perdón»

El mundo asiático de Sánchez Murube

  • Facebook Negro Square
  • Twitter negro cuadrado
  • MySpace Black Square
  • RSS Black Square
bottom of page